RAMALLO, Febrero 28 (www.RamalloCiudad.com.ar) Fue entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Delincuentes ingresaron a la sede del Circulo Médico de Ramallo luego de barretear la puerta del frente y se llevaron la caja fuerte con documentación y alrededor de 800 pesos en efectivo.
El robo resultó llamativo porque a pesar de que los delincuentes se llevaron una gran caja fuerte, del tipo antigua y pesada, no hubo testigos ni ruidos que llamaran la atención de los vecinos. Los delincuentes habrían contado con información, errónea, porque en el interior de la caja solo había documentación.
En un horario que no pudo precisarse, entre la noche del miércoles y las 07:00hs de este jueves, los sujetos ingresaron por la puerta principal de la entidad que da a la esquina de calle Rivadavia y Colón. Barretearon esa puerta y una vez dentro fueron directamente a donde suponían que había efectivo: la gran caja fuerte y un cajón de la oficina de venta de bonos de la obra social IOMA, de donde se llevaron unos 800 pesos. Hasta el momento no hay detenidos ni testigos del hecho.
Policía
“Alrededor de las 07:00hs de este jueves tomamos conocimiento a raíz de la denuncia que realizó el Gerente del Circulo Médico, señor Médica, quien dio cuenta que al constituirse en ese lugar, ubicado en calle Colón y Rivadavia, constató que autores ignorados habían sustraído una caja fuerte de muchos años, de 40 por 70cm que únicamente tenia documentación y 800 pesos en efectivo”, informó el Comisario Diego Martínez.
En cuanto a la investigación, del hecho caratulado como robo, agregó: “esperamos la presencia del personal de científica para que lleven a cabo la tarea específica y estamos abocados a la investigación con personal del gabinete reprevención de esta dependencia y personal de la DDI de San Nicolás y del puesto de avanzada de Ramallo”.
Entidad gremial
Por su parte, el presidente del Círculo Médico Dr. Hugo Correa contó sobre lo sucedido: “lamentablemente esta mañana cuando el gerente arribó al círculo encontró la puerta abierta de par en par lo cual lo sorprendió porque él es el primero en llegar. Al ingresar encontró que no había desorden pero la puerta del frente estaba barreteada, rota y faltaba una caja fuerte de grandes dimensiones, muy pesada y estaba violentado un cajón de la boca de expendio de IOMA en donde normalmente se maneja el dinero que ingresa al círculo, que es muy poco” dijo.
Sobre el contenido de la caja fuerte aseguró que “había solo papeles, el Círculo Médico no maneja dinero en forma de billetes, todas son transferencias, cheques así que no tenemos dinero como para que fuera un objetivo el robo de dinero. Creemos que los delincuentes han tenido mala información”.
La oficina donde se encontraba la caja fuerte no es un espacio al que acceda el público, por lo que no descartan que los delincuentes hayan contado con datos para perpetrar el robo: “presumimos que han tenido datos por la precisión de los dos lugares donde puede haber dinero, fueron a la boca de expendio y a la caja fuerte sin revolver el resto de las oficinas de la sede. Tampoco se llevaron computadoras, monitores, teléfonos inalámbricos u otros elementos que son de fácil venta; en el fondo hay chequeras y teníamos cheques para pagar hoy que tampoco fueron tocados, es decir fue muy preciso todo, se dedicaron al cajón de dinero y la caja fuerte donde han supuesto que existía dinero mas importante” explicó el presidente de la entidad gremial.
“Nos llama la atención el robo”
Para llevarse la caja fuerte debieron participar más de dos personas y contar con algún vehículo de apoyo para sacarla del lugar. Sobre la posibilidad de que algún testigo aporte algún dato, comentó: “hasta las 08:30hs los vecinos que estaban levantados ninguno había visto ni escuchado nada, hay un par de vecinos que según otros, se acuestan muy tarde pero todavía no se habían levantado por lo que no pudimos hablar con ellos. Igual no creemos que hayan escuchado nada porque si no hubieran dado aviso a la policía inmediatamente. La verdad es que el hecho nos llama la atención porque estamos a una cuadra de la comisaría, a media cuadra de la casa del intendente, en un lugar estratégico, nos forzaron una puerta de ingreso que da al frente donde hay iluminación y siempre mucho tránsito porque sabemos que esta calle la utilizan para evitar los semáforos, por eso nos llama mucho la atención el hecho en sí”, completó. (www.RamalloCiudad.com.ar)