La Estación Comunal Primera de Ramallo informó sobre un intento de robo con posterior persecución de los delincuentes, logrando recuperar varios elementos robados, pero sin detenidos.
En la medianoche de este miércoles, un llamado al 911 alerta sobre un robo en proceso, el cual se estaba llevando a cabo en una tienda de ropa ubicada en la intersección de calle Gomendio y Avenida Savio de Ramallo.
Al llegar el patrullero con los efectivos policiales observan dos personas que se dan a la fuga por calle Gomendio en contramano hacia el río, a bordo de una motocicleta de 150 cc. Durante la persecución se observa que uno de los dos motociclistas, tras la voz de alto, hace ademanes de apuntar con algún elemento hacia los efectivos, por lo que el personal policial realiza múltiples disparos con postas de goma, logrando darse a la fuga ambos malvivientes, no pudiendo ser siendo aprehendidos.
Tras averiguaciones por parte del área de inteligencia, se logró saber que estas personas se hospedaban con identidad falsa en un hotel de calle Gomendio al 1100, a 20 metros de la tienda que habían robado. En una de las habitaciones del citado hotel, se logró la incautación de la totalidad de los elementos sustraídos: tres bolsones grandes conteniendo prendas variadas, un equipo de música grande, pulseras, relojes, boinas, gorras, una computadora notebook, secadores de pelo, máquina de cortar pelo, entre otros elementos.
La Ayudantía Fiscal Ramallo dispuso la carátula “tentativa de robo” y “secuestro”. Los elementos incautados fueron restituidos a su dueño. Mientras se realizan averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho e individualización de los imputados.