La Escuela Primaria N°4 y Secundaria N° 5 de Villa General Savio sufrieron la rotura de vidrios en ventanas el día miércoles 29 de enero. Los directivos realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales e informaron que no se registraron robos en los establecimientos.
Los consejeros escolares de Juntos emitieron un comunicado en el que, además de expresar preocupación, sostienen: “Podríamos suponer que solo fue con la intención de destruir, ya que no se reportaron faltantes de objetos materiales”. Y agregaron: “Desde nuestra dependencia, se arbitraron los medios para realizar las revisiones, reparaciones y reposiciones de las roturas de manera urgente”.
La presidenta del Consejo Escolar de Ramallo, Pilar Cuttiani, contó que “este miércoles por la mañana recibo el llamado de la directora contando que al llegar a la escuela se encontraron con la rotura de vidrios en una de las salas de la escuela N°4, fueron a realizar la denuncia correspondiente y al pasar unos minutos nos vuelven a llamar para informarnos que en la secundaria N°5 también había ventanas rotas. Es un hecho muy triste, lamentable, nos da mucha pena esta situación”.
“Se hicieron las denuncias en sede policial, además a principios de años también tuvimos un hecho de vandalismo con la casilla de gas de la escuela, que quisieron romperla. En esta oportunidad no se registraron robos en los establecimientos dañados, por lo que damos cuenta de que se trata de un acto de daño, con la sola intención de romper la escuela”, esgrimió.
“Más allá del acto de vandalismo, también hay una cuestión en la comunidad que se siente y se repercute. Uno sabe que están pasando días también complicados allá y se suma a esta situación con una escuela. Nos da mucha pena. Estas situaciones son el emergente de una sociedad que algo le está pasando. Y entiendo que el adolescente, porque creo que estoy convencida que son adolescentes, el adolescente reacciona de esta manera porque nos está queriendo comunicar algo”, reflexionó la funcionaria.