Con una inversión de 35.000.000 de pesos orientada a la producción de cereales en su planta de Salto (Provincia de Buenos Aires), Grupo Arcor lanzó al mercado una nueva edición de cereales para el desayuno: “Los Guardianes del Planeta”. La línea está compuesta por cuatro variedades, con formatos originales, nuevos sabores y una propuesta lúdica y sustentable para que los más chicos se diviertan y aprendan a la vez.
Azuroso, Fruggo, Crokolo y Mielita forman un equipo de cuatro héroes, cada uno con una destreza especial, que tiene la misión de proteger el planeta y el medio ambiente. En esa línea y con el objetivo de promover una mirada sustentable en los niños, en el dorso de los empaques podrán encontrar un tablero de juego con temáticas ecológicas vinculadas con la región que protege cada uno de los personajes mencionados, además de consejos y tips dirigidos a padres.
De esta manera, Grupo Arcor incentiva la reutilización de los estuches como metodología de juego, que además están certificados por FSC, lo que significa que el cartón que se utiliza para fabricarlos es proveniente de bosques cuidados.
Los nuevos cereales, coloreados naturalmente y fortificados con vitaminas y minerales, se comercializan en distintas presentaciones: 180, 200 y 300 gramos dependiendo de la variedad y pueden conseguirse en supermercados y almacenes de todo el país. Como novedad, los cereales de Fruggo y Crokolo vienen además en presentación de 25 gramos, una porción justa para el consumo diario, que podrá también conseguirse en quioscos.
Como parte del lanzamiento, la compañía realizó una campaña compuesta por un comercial de TV y un nuevo sitio web interactivo destinados a presentar los nuevos personajes y promover hábitos de vida sustentables.
Los personajes
Azuroso: es un oso polar que cuida el agua y los hielos del mundo. De los guardianes es el más fuerte y poderoso. Nos invita a que utilicemos el agua conscientemente y no la desperdiciemos ni contaminemos. Representa los copos azucarados.
Crokolo: es un cocodrilo que protege las selvas y las regiones tropicales. Es alegre y divertido y, como buen guerrero nos invita a cuidar a los animales y especies en extinción. Representa los cereales sabor chocolate con forma de cocodrilos.
Fruggo: es un camaleón que lucha contra la contaminación ambiental. Es el más pícaro y divertido de los guardianes. Nos invita a realizar actividades ecológicas que ayuden a reducir la contaminación de nuestra ciudad. Representa los cereales sabor frutal con formas de estrellitas.
Mielita: es una abeja que protege los bosques del mundo. Es experta en artes marciales y es tan bella como guerrera. Lucha contra la deforestación y nos enseña a reciclar. Representa el cereal sabor a miel con forma de panales.