La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un cura y al portero del jardín de infantes Belén, perteneciente a la parroquia San Roque de San Pedro, por abusar sexualmente a alumnos del establecimiento educativo.
Las denuncias en su contra fueron efectuadas por cinco familias, luego de que sus hijos les relataran situaciones vinculadas a juegos que habrían tenido lugar en el baño de la institución y que tendrían connotaciones sexuales.
Conmoción por la detención del padre Tulio Mattiusi. También fue apresado el portero del Jardín Belén de San Pedro. Ambos denunciados por presuntos abusos perpetrados contra alumnos del establecimiento. Están alojados en la DDI San Nicolás. https://t.co/S27vX2S7kK pic.twitter.com/TaGZdOAhtW
— elinformantesn (@elinformantesn) 5 de diciembre de 2018
Se trata del sacerdote Tulio Alejandro Mattiusi, de 46 años, y de Arnaldo Anselmo Ojeda, de 58, ex portero de la institución educativa.
Uno de los indicios que recabaron los investigadores tras doce meses de trabajo fue la declaración de un nene de 4 años que le propuso a su mamá "tener relaciones" como parte de un juego.
A partir de pruebas recolectadas y de los resultados en Cámara Gesell, el juez Ricardo Luis Prati del Juzgado de Garantías N°2 de San Nicolás, ordenó las detenciones en dos operativos a cargo de personal de la DDI San Pedro-Baradero.
Asimismo, la mamá de una de las víctimas aseguró que también "hay pruebas contundentes" como sobre "una preceptora" que también estaría involucrada.