RAMALLO, Febrero 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) Se reinauguró el Cine Libertador de Avenida San Martin y para el acto estuvieron presentes diversas autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Ariel Santalla, quien ponderó la importancia de esta reapertura.
“Hoy se concreta un sueño y estamos dando un paso más. Quiero agradecer a los funcionarios municipales por el trabajo. Este año decidimos revertir los festejos. Anteriormente, se contrataba un artista, muchas veces costosa, pero era la cultura de lo efímero. Pasaba la fiesta y nada quedaba. Tratemos de que en cada aniversario vayamos dejando cosas y que pertenezcan a la comunidad y a lo largo del tiempo las pueda disfrutar. Eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó.
En igual tónica, manifestó que “cuando inauguramos el auditorio, era un edifico, pero no dejaba de ser un edifico, inerte, sino se lo llena de vida donde los artistas locales puedan mostrarse lo que están haciendo, y promocionarse, y lo más importante, pasaron por el escenario más de 300 artistas, más de 60 eventos, y más de 10 mil espectadores disfrutando de un espacio cultural, y esperemos que con el cine pase lo mismo, y que no sea un punto de las Subsecretaria de Cultura, sino que también sea un punto de encuentros con las instituciones de nuestra comunidad”.
“No es un año común. No sólo es el aniversario 128 de Villa, sino los 150 años de la creación del partido de Ramallo. Parecen muchos años pero somos uno de los partidos más jóvenes de la Provincia. Y vamos a seguir trabajando para cumplirle el sueño los que fundaron”, explicó.
“Y aprovecho para anunciarlo, en los 150 años no se van a ver grandes pompas, ni contrataciones de grandes artistas. Lo vamos a festejar con la cultura de lo permanente, todos los meses tratando de inaugurar una obra para que el partido las tenga por los tiempos, independientemente de quien gobierne, y para que la comunidad se las apropie, porque son los verdaderos dueños de las cosas que se hacen”, finalizó el jefe comunal. (www.RamalloCiudad.com.ar)