A partir de este jueves, los niños de San Pedro contarán con nuevos espacios de Pediatría en el Hospital Municipal Emilio Ruffa, ya que se inauguraron 12 salas equipadas con maquinaria de alta tecnología para mejorar la atención de los pacientes.
Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se pudo refaccionar y equipar las habitaciones provistas de dos camas cada una, baño privado, aire acondicionado y tecnología necesaria para el cuidado de los niños. Además, se compraron colchones ortopédicos y mobiliario acorde para mejorar la atención.
También se inauguraron la sala de shockroom con cuatro camas y su correspondiente equipamiento, y el área de Salud Mental con tres nuevos consultorios.
El espacio donde se instalaron las habitaciones, que se encontraba en desuso y en mal estado, fue decorado por artistas locales con diferentes intervenciones temáticas que le dan al ambiente mayor atractivo para los niños.
Del encuentro participaron la coordinadora de los Centros de Referencia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta; la diputada provincial, Alejandra Lorden; el intendente local, Cecilio Salazar, y el articulador del Centro de Referencia de San Pedro, José Luis Franchini, entre otras autoridades.
Agustina Ciarletta, destacó que: “Son salas donde van a poder estar los niños con sus padres, y esto es el reflejo del mucho amor de todas las personas que trabajan articuladamente desde Nación, provincia, municipio, y también el sector privado”.
Por su parte, Juan José Salgado, director del Hospital, remarcó la importancia de la obra: “Es fundamental para la comunidad porque estábamos en condiciones desfavorables, y ahora contamos con habitaciones con baño privado, camas nuevas, y un mobiliario excelente”.
Por último, la Jefa de Sala de Internación de Pediatría, Susana Zanocco, destacó: “Para mí es un orgullo. Estas nuevas salas individuales son fantásticas para la atención de los chicos, para la comodidad, la higiene y la seguridad”.
La cartera social brinda ayuda a instituciones y organizaciones de la sociedad civil mediante la entrega de subsidios económicos para realizar tareas de construcción, refacción y adquirir equipamiento.