En el marco de un Plenario de Comisiones, este jueves 27 de octubre, los integrantes del Concejo Deliberante de Ramallo, se trasladaron al relleno sanitario. Allí, se encontraron con funcionarios municipales y el referente del OPDS, Scarabino.
La reunión fue convocada por el Bloque Cambiemos, con el fin de observar la situación en que se encuentra el relleno sanitario que forma parte del programa GIRSU.
A lo largo del recorrido, se pudieron plantear distintas inquietudes como el cuidado de la napa freática, el control biológico, monitoreo de agua y aire, y el relleno de una cava destinada a otros fines distintos a los establecidos en el predio, realizándose en un sector destinado a reserva. Es considerable el tamaño de ésta, razón por la cual se solicitó su tapado para prevenir futuros inconvenientes.
Por otra parte, se aprovechó la visita del funcionario provincial, para hablar del estado en que se encuentra el relleno respecto de su habilitación para recibir residuos símiles domiciliarios originados en las empresas.
Además, se abordó la posibilidad de generar grupos laborales destinados a la separación de residuos en destino.
Al finalizar, el concejal Sbuttoni, hizo entrega del estudio que se llevó adelante para el desarrollo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Ramallo, con la finalidad de poner en conocimiento a los funcionarios locales del programa y comenzar a trabajar en las soluciones planteadas.