La Asamblea Vecinal de Ramallo junto a otras organizaciones sociales y medioambientales realizaron un histórico piquete del río Paraná en protesta por el dragado previsto para la realización de la Hidrovía.
Los vecinos denuncian que no se realizaron estudios de impacto ambiental en la obra que está en manos de la Administración General de Puertos, a cargo del interventor José Beni.
Contra la Hidrovía: vecinos de Ramallo hicieron un histórico piquete en el río Paranáhttps://t.co/hSfyHfTtLg
— C5N (@C5N) January 29, 2022
Bajo el lema “¡Hidrovía, por acá no!”, los vecinos cortaron el río Paraná en cualquier tipo de embarcación. El piquete náutico se realizó en la bajada Sotovento de Ramallo.
La Asamblea Vecinal denuncia que no hicieron "los estudios de impacto ambiental sabiendo que las intervenciones arbitrarias sin estudios públicos incumplen con artículos nacionales, provinciales, convenio de Ramsar de Humedales, Tratado de Escazú para Latinoamérica y el Caribe, entre otros".
Oscar, uno de los integrantes de la Asamblea, manifestó que "la erosión de las playas" afectaría a "los emprendimientos turísticos" de la zona. Además, el trazado de la Hidrovía haría "más peligroso" el desarrollo de los deportes náuticos que allí se practican.