Se conformó la Mesa Distrital de Contingencia para tomar de manera conjunta medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el partido de Ramallo.
El intendente Gustavo Perie inició el comité dando cuenta del panorama local actual y las medidas adoptadas para la población y la planta de trabajadores municipales garantizándose los servicios básicos.
Los directores médicos del Hospital José María Gomendio detallaron la situación por la que atraviesa dicho nosocomio y las medidas adoptadas tanto en dicho efector como en las Unidades Sanitarias Periféricas.
Informaron que hasta el momento no se registran casos en el partido de Ramallo y que estamos atravesando una etapa de contención. Es importante plantear la prevención en la comunidad en base sobre tres ejes: Aislamiento, Higiene y Distancia.
También explicaron que se está ante un escenario dinámico donde todos los días se recibe nueva información y se toman medidas en base a esto. Lo que se busca es “aplanar” la curva para evitar disparar la cantidad de casos y se ruega el aislamiento de adultos mayores y demás grupos de riesgo.