El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 será el encargado de juzgar a Pablo Damián Grottini y lo hará con la tradicional integración de tres jueces técnicos.
El imputado decidió que no fuese un jurado popular el encargado de su juzgamiento. Aunque aún no está determinada la fecha del debate, ésta se conocerá luego de que se realice la audiencia preliminar de juicio prevista para el próximo 22 de septiembre.
En marzo de este año, una vez completada la instrucción, la fiscalía había solicitado el juzgamiento de Pablo Damián Grottini como responsable de las muertes de su madre Teresita Di Martino ocurrida en abril de 2022, de su hija Luz Ailén en 2021 y de su hermano Germán en 2019, todos fallecimientos ocurridos en extrañas circunstancias.
El magistrado Román Parodi dio curso al pedido en los primeros días de mayo. La causa tomó un nuevo impulso con el sorteo del tribunal llamado a juzgar, la fijación de la fecha para la realización de la audiencia preliminar y la decisión del imputado de no someterse a un jurado popular. Sólo resta la fijación de la fecha en la que se producirá el debate.