Educación

Sileoni eligió Ramallo para la jornada con inspectores

Alberto Sileoni.
Alberto Sileoni.

El ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, visitó  Ramallo donde mantuvo una reunión con el intendente Mauro Poletti en su despacho y luego se dirigió al Centro Universitario para  presentar el libro Educación Bonaerense “Derecho al Futuro”,  de la Dirección General de Cultura y Educación. En la Universidad Municipal además, llevó adelante una jornada con inspectores de educación, en donde también participo el alcalde Ramallo.  

El intendente Mauro Poletti, les dio la bienvenida destacando  las acciones y “la presencia del estado” del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia educativa. 

“Agradezco la llegada de un compañero y gran militante que recorre la provincia como es el ministro como a mí me gusta decirle, contento de que estén todos aquí, de que hayan elegido Ramallo para esta actividad, para nosotros es una alegría poner este Centro Universitario a disposición de estas jornadas, este Centro Universitario que hemos inaugurado con el gobernador hace muy poco tiempo y que tiene dos  objetivos: brindar la posibilidad de que los vecinos del partido de Ramallo tengan la oportunidad de acceder a una educación superior de forma totalmente gratuita sin tener que trasladarse a otra localidad y  también generar una sinergia entre el claustro universitario y la comunidad para planificar el Ramallo que queremos de acá a 30 años”, resumió.

Por su parte, el ministro expresó su agradecimiento al intendente, a los inspectores distritales de la región y “a todos los compañeros de la educación”.

“No podemos conducir un sistema educativo como el de la provincia de Buenos Aires encerrados en una oficina en La Plata, así que lo que venimos a hacer es una breve introducción pero después escuchar, aprender, más allá de la enorme tarea que hacen los jefes regionales, distritales, pero la  presentación del libro es una excusa, es un libro de gestión, es un libro de todos, objetivo, y lo más importante de este libro es el ultimo capítulo que es que se refiere a las deudas que nos esta pidiendo la sociedad  que todavía no podemos satisfacer”, puntualizó Sileoni.

En la jornada educativa, el  ministro junto al director de inspección general Silvio Mafeo, llevó adelante el Encuentro de Construcción e intercambio con Inspectores e Inspectoras.

Comentarios