Policiales

Tiempos violentos

Una preocupación de todos.
Una preocupación de todos.

RAMALLO, Agosto 11 (www.RamalloCiudad.com.ar) Tanto los hechos delictivos de robo como las peleas generalizadas dentro del marco del partido de Ramallo se vienen incrementando de forma paulatina y no se encuentra un punto de detenimiento o la cristalización de un plan real para poder evitar esta propagación que preocupa al grueso de la población.

 

Por la creciente ola de hechos delictivos en la vecina y tranquila ciudad de Pérez Millán se reunieron el titular de la comisaría primera, Fabián Iñiguez, junto al jefe Distrital, Gilberto Jaime y al Secretario de Gobierno Dr. Alejo Giovanelli. Esta reunión se dio a los fines de poder llevar tranquilidad a los vecinos de esa localidad que vieron en los últimos días hechos que no se vivían con regularidad y que ahora parecen ser moneda corriente.

 

Hace poco tiempo la localidad de Pérez Millán protagonizó uno de los hechos más lamentables de lo que va del año, cuando un personal policial estando de civil realizará una balacera sobre un bar nocturno cuando el mismo estaba lleno, produciendo heridas de consideración a tres personas que por suerte lograron evolucionar bien y este hecho no terminó siendo una tragedia.

 

Pero al parecer la calma no reina en esa comunidad, este fin de semana hubo una pelea entre vecinos, la cual terminó con un herido de arma de fuego. Fuentes policiales podrían determinar que desde hace algún tiempo estos estarían manifestando diferencias y este último fin de semana las mismas pasaron a mayores, uno de los involucrados en la pelea sufrió una herida de arma de fuego en el ojo. Las primeras atenciones las recibo en el hospital José María Gomendio y luego fue trasladado al San Felipe en San Nicolás donde se constato que estaba fuera de peligro, pero que había perdido el ojo a razón de su herida.

 

Hechos con esta belicosidad alertan de manera manifiesta a la comunidad no solamente de Pérez, sino también de todo el partido de Ramallo. Porque se viven situaciones que antes solo podían conocerse a través de medios nacionales y que llegaban desde otros puntos del país, hoy día comienzan a ser una moneda corriente dentro de nuestro partido.

 

Por eso la importancia de encontrar de forma mediata una solución a estos problemas, si bien la policía se encuentra muy imposibilitada para realizar muchas acciones visto que cuenta con poco personal, existen diferentes medidas que podrían otorgar alguna ayuda a los fines de brindar mejor y mayor seguridad a nuestra comunidad.

 

Una ciudad que siempre se preció de ser tranquila y que bajo ese slogan quiere promocionarse como destino de mini turismo, es importantísimo que la seguridad este presente cuando uno camina por las calles de nuestro partido tanto para quienes vivimos en ella en el día a día, como quienes deciden tomar Ramallo como destino de tranquilidad en sus días libres.

 

Si bien la mayor responsabilidad se le otorga a la policía el problema es de todos, y cada actor debe tomar la parte que le compete y hacerse cargo para poder seguir viviendo en una ciudad tranquila. Muchas veces el ciudadano común ve irregularidades y no las denuncias y cuando esas pequeñas cosas pasan a mayores ya esta tarde para lamentarse por lo que no hicimos en su debido momento. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios