Este domingo se celebran las elecciones generales en todo el país. En Ramallo la contienda electoral definirá quien será el próximo intendente para el periodo 2023-27. Cuatro listas lograron sortear las PASO y sus boletas estarán presentes en el cuarto oscuro, con posibilidades de llevarse la elección.
Más de 30 mil vecinos y vecinas están en condiciones de emitir su voto. Desde el Registro de las Personas local anunciaron que el padrón electoral fue cerrado a fines de junio, por lo que no se registraron modificaciones en los lugares de votación con respecto a las primarias de agosto.
En total serán 93 las mesas habilitadas para la votación, distribuidas en establecimientos educativos de las cinco localidades. Esta semana las autoridades del Correo Argentino, junto a Prefectura Naval Argentina, comenzaron con el operativo de distribución de las urnas y boletas en cada una de las escuelas, donde quedaran a resguardo de las fuerzas de seguridad, una vez finalizada la actividad escolar.
Los candidatos a intendente locales que están en condiciones de participar este domingo son: Cecilia Giammaria, por Juntos por el Cambio; Mauro Poletti, de Unión por la Patria; Carolina Chaparro, por La Libertad Avanza, y Germán Iribarria, por la Agrupación Vecinal “24 de Octubre”, que irá con lista corta solo a nivel local.
Además, se elegirán ocho concejales y tres consejeros escolares, divididos por Sistema D´Hont, método que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos.