Frente a la Municipalidad

Una mujer se encadenó para recuperar su trabajo

RAMALLO, Agosto 19 (www.RamalloCiudad.com.ar) Una mujer se encadenó para recuperar su trabajo. Se trata de Silvia Solís, quien desde 2005 y de manera intermitente se desempeña como mucama, haciendo reemplazos en el asilo. “Desde el 2005 hago reemplazos en el sector de mucamas. De un día al otro me dicen que no vaya más a trabajar, que se terminó mi reemplazo pero resulta que después me entero que en mi lugar ponen una persona nueva. Entonces mi antigüedad no es tenida en cuenta y toman a mujeres nuevas”, reclamó.

En menos de tres meses es la segunda vez que se encadena al municipio por los mismos motivos. Según contó, en esta ocasión estaba cubriendo un reemplazo que terminaba el martes, pero el viernes pasado le dijeron que desde ese día su reemplazo había terminado y que ya no se presentara a trabajar.

Aconsejada desde el gremio SOEM, al que pertenece, Solís se presentó a trabajar ese día y también lo hizo sábado, domingo y lunes. Pero el martes, día en que terminaba su turno, nuevamente la llamaron de Personal y le informaron que esa misma noche no se presentara en el Asilo porque no podría marcar su reloj al ingresar.

Como consecuencia, una vez más Solís recurrió a esta medida de protesta y se encadenó la mañana de este jueves en el frente del municipio para que las autoridades escucharan su reclamo y le devolvieran la que es su única fuente de sustento.

Finalmente, en horas del mediodía Solís fue invitada a una reunión en el Hospital Municipal donde también estuvieron presentes el Director del Hospital y la responsable del gremio SOEM, Marta Oliveros. “Me devolvieron mi puesto como reemplazante, como estaba, y el compromiso de que nadie más me va a mover de mi lugar en el hogar de ancianos, como mucama”, dijo luego de participar de la reunión. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios