Personal policial de la Estación Comunal Primera participó de una serie de allanamientos, donde se logró recuperar elementos robados en hechos recientes, recolectar evidencia y detener sospechosos, entre ellos varios menores de edad. Los operativos fueron realizados durante el fin de semana, en distintitos domicilios de la ciudad cabecera.
Gracias a estos allanamientos, la policía logró esclarecer varios robos recientes y recuperar importantes evidencias. El primero de ellos fue autorizado por el Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del doctor José María Guadagnoli, y fue ejecutado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) junto con personal de la Comisaría de Villa Ramallo y el Comando de Prevención Rural (CPR) Ramallo.
El mismo tuvo lugar en la vivienda de un joven de 17 años, situada en la calle Salta al 1200, donde se incautaron prendas de vestir utilizadas en un robo reciente. Similar resultado se obtuvo en la vivienda de otro joven de 14 años, en la calle Santa Rosa al 400. Mientras que, en la vivienda de otro menor, de 16 años, también en la calle Santa Rosa, el operativo no arrojó resultados positivos.
El procedimiento concluyó con la recaratulación del delito a "Robo agravado en poblado y en banda". Además, se informó a los menores detenidos sobre sus derechos según el artículo 36 de la ley 13634, mientras que al mayor de edad se le notificó según el artículo 60 por el mismo delito.
Por otro lado, en otro operativo, un hombre de 31 años fue aprehendido con 61 gramos de marihuana en su poder, incautada en la intersección de las calles San Martín e Irigoyen.
Finalmente, en una ronda de prevención, la policía halló el cuadro de una motocicleta 110cc en la intersección de Guerrico y España, el cual fue secuestrado tras verificar que no tenía registro de denuncia previa.