Una importante cantidad de vecinos se acercó durante los últimos días a las oficinas de la ANSeS para poder inscribirse al nuevo IFE de $ 94.000 que otorga el organismo a desocupados.
Desde el lanzamiento del bono, las oficinas locales no pararon de recibir gente, que se acerca para obtener información y corroborar que cumple con los requisitos para poder cobrarlo.
En tanto, la oficina de ANSeS en la ciudad de Ramallo funciona de 8 a 14 horas en San Francisco Javier 1176, entre Savio y Eva Perón. En Villa Ramallo, se atiende en el Centro de Jubilados y Pensionados en el mismo horario, y se está programando que la oficina móvil de la entidad se haga presente en las localidad de Pérez Millán y Villa General Savio, en días y horarios a definir, ante la gran cantidad de demanda de información.
La jefa de la oficina local de Anses, Julieta Zanazzi, explicó que “estamos teniendo mucha afluencia de gente por el momento. La mayoría se acerca para conocer las condiciones para anotarse y recibir los 94.000 pesos. Este plan se trata de un refuerzo para trabajadores informales, no es como el IFE que se dio anteriormente por cuestiones de pandemia, que era por grupo familiar. Este es individual, para las personas que no perciben ningún tipo de asistencia del Estado”.
Asimismo, la inscripción del Nuevo IFE, que se encuentra abierta desde el miércoles 27 y continuará durante todo el mes de octubre, se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi Anses todos los días de 14 a 22 horas.