Se viene lo mejor

Handball: Ya están los cuatro semifinalistas

En una jornada de domingo sin sorpresas, se desarrollaron los cuartos de final de los torneos Clausura “Grupo Kimed-Foot Balance”. La primera división vivió una jornada que definió a los cuatro mejores en cada una de las ramas, y los protagonistas serán los mismo de siempre.

Según detalló el parte de la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia, Somisa llegó como el mejor en caballeros a estos cuartos de final (sin tener en cuenta a Belgrano que se metió directo en semifinales) y enfrentó a América.

El resultado final reflejó la victoria de Somisa, un triunfo muy trabajado por el equipo del barrio, que no pudo descuidarse en ningún momento del juego. América se mantuvo gol a gol hasta los 15´ del segundo tiempo, cuando se produjo el quiebre del encuentro. Regatas se midió con el CEF N°84 en un partido que a priori era uno de los más atractivos.

Las bajas en el elenco de Arrecifes no le permitieron presentar su equipo ideal, y el poderío de un Regatas muy serio fue mucho para el CEF N°84 que se despidió del torneo.

Automóvil y Talleres le pusieron dinámica y emoción al final de la jornada, en un partido que quedó en manos de los de Villa Constitución, que supieron manejar mejor el partido desde el primer minuto e impusieron su jerarquía para meterse en semis.

En damas otra vez las semifinales se conforman con los cuatro equipos de siempre. Regatas, Belgrano, Automóvil y Don Bosco no dieron lugar a ningún tipo de sorpresa y estarán en semifinales. Las de la ribera, actuales campeonas, dejaron en el camino a Somisa, Belgrano hizo lo propio con América, Automóvil se impuso sobre Talleres y Don Bosco derrotó a Baradero, en todos partidos con resultados contundentes.

A pesar de esto, el trabajo que vienen realizando Talleres, América, Somisa y Baradero comienza a plasmarse en cancha en ciertos pasajes del partido, y las sorpresas a partir del próximo certamen, por parte de alguno de estos equipos, podrían estar a la orden del día.

De esta manera quedaron definidas las semifinales del certamen. Tanto en damas, como en caballeros, los protagonistas volverán a ser los mismos. Por el lado masculino Belgrano y Talleres chocarán con un pasaje a la final para el ganador del partido, mientras que Somisa y Regatas harán lo propio. En damas, Regatas buscará  una nueva final cuando enfrente a Don Bosco, mientras que Belgrano y Automóvil definirán al segundo finalista.

Resultados de los cuartos de final

Damas:

-           Automóvil 36-19 Porvenir Talleres.

-           Belgrano 44- 8 Sportivo América.

-           Regatas 40-11 Somisa.

-           Don Bosco 44-17 Atlético Baradero.

Caballeros:

-           Somisa 34-28 Sportivo América.

-           Regatas 45-18 CEF N°84.

-           Automóvil 29-37 Porvenir Talleres.

* * *

Comentarios