Este sábado 5 de octubre se realizará la celebración por el primer aniversario del monumento levantado en Villa Ramallo en honor a los integrantes de la Fuerza Aérea Sur que participaron en la Guerra de Malvinas. La iniciativa, impulsada por el vecino Gervasio Pérez, logró materializarse en la instalación de un avión Mirage, que combatió en las islas.
El acto oficial se llevará adelante el sábado, desde las 10:30 horas, en la intersección de Bonfiglio y 9 de Julio, del Paseo de los Inmigrantes de Villa Ramallo. Contará con una ceremonia y desfile de veteranos, que se acercaran a la localidad desde distintos puntos de la región.
“Como lo soñábamos, Ramallo ya está instituido como el único lugar en el país donde durante el mes de octubre siempre se va a festejar y celebrar el homenaje a todos los integrantes, varones, mujeres, soldados, civiles de la Fuerza Aérea Sur que participaron en el conflicto de Malvinas”, señaló Pérez.
Para el acto, remarcó que “este año vamos a volver a tener la visita de más de 400 veteranos de la Fuerza Aérea Sur que van a venir de todo el país y estamos manejando la posibilidad de volver a traer a la banda de música de la Fuerza Aérea. Además, se van a descubrir dos placas, una que hace referencia primero y principal a las seis bases continentales que participaron del conflicto y otra en la que se menciona que este monumento pasó a ser patrimonio histórico municipal”.
Quedó definido que la fecha instituida para cada aniversario será el primer sábado de octubre y se está trabajando en que además de la presencia del Mirage, haya también otras piezas de aeronaves que sirvieron en Malvinas. “Cada una de las bases van a dejar partes de cada una de sus aeronaves, haciendo un paseo más completo. No solamente va a estar el Mirage, sino que va a haber una parte de un Pucará, de un A4, de un Hércules. Esto se va a ir agregando a través del tiempo para que sea un verdadero paseo”, cerró Pérez.