Desde el Observatorio de Seguridad Vial de la municipalidad de Ramallo se llevan a cabo trabajos para la sincronización de los semáforos existentes en el distrito.
En lo que va de la gestión del intendente Mauro Poletti se colocaron tres semáforos y está previsto la instalación de más aparatos en lugares estratégicos.
El ingeniero de la empresa proveedora de los semáforos, Eduardo Zuccala, expresó que “estamos haciendo un ajuste final poniendo en marcha todo lo que es la comunicación de estos semáforos que son una tecnología nueva y que tiene comunicación en tiempo real con el Centro de Monitoreo y lo que estamos haciendo es configurando los tiempos de las alarmas, las tareas que se realizan en forma automática como, por ejemplo, en horario de colegio se aumentan los tiempos de los cruces de avenidas para que los chicos tengan más tiempo para cruzar”.
En continuidad de los cambios y modificaciones que se vienen realizando, el ingeniero agregó: “Vamos a configurar las intermitencias nocturnas para que los semáforos, cuando no hay tráfico nocturno, no queden andando y también estamos configurando las alarmas que se producen en caso de que haya un corte de luz o una lámpara que anduviera mal, el semáforo lo detecta e informa al centro de monitoreo para que se pueda resolver”.
También se está trabajando en la sincronización de ondas verdes en los accesos de las localidades y realizando el ajuste final para adaptar esta nueva tecnología a la necesidad de la ciudad.
Con respeto a los semáforos ya existentes, el ingeniero dijo que “esta tecnología la aplicamos también a semáforos existentes, le cambiamos el controlador y le pusimos comunicación y semáforos que eran autónomos ahora están comunicados y están en línea también, lo que les permiten tener todas las funcionalidades que tiene los semáforos nuevos y que todos tengan una misma tecnología”.