En los últimos días el estado del puente y las bajadas de ruta 9 y 51 se agudizó notablemente. El incesante transito de camiones, en épocas de transporte de cosechas, con el impacto de las lluvias, generó nuevas roturas, profundizo los pozos y huellones, haciendo la calzada peligrosa e intransitable.
En las redes sociales, conductores realizaron videos evidenciando la situación de la cinta asfáltica, donde dejan registro de las maniobras que deben realizar los camiones para poder acceder a las bajadas a la autopista, sin caer literalmente en los pozos que presenta la arteria.
En noviembre de 2024, la Secretaría de Obras Públicas del municipio intervino para reparar un bache en el puente, señalando que, a pesar de múltiples solicitudes a Vialidad Nacional, no se había recibido respuesta, pero el arreglo no duró demasiado. Según alertaron, es necesario un mantenimiento más profundo, ya que las reparaciones realizadas eran preventivas y que se requería un bacheo más exhaustivo.
En enero de 2025, se elevó otro reclamo a la empresa vial, para la reparación de las colectoras y el puente en cuestión, pero los pedidos no se tradujeron en acciones concretas y, hasta el momento, la estructura sigue presentando un peligro inminente.
Ante este panorama, el transito sobre el puente presenta un peligro para los conductores y transportistas. En octubre de 2024, un grave accidente ocurrió en la intersección de las rutas 9 y 51, cuando una pareja perdió el control de su vehículo al caer en uno de los varios baches y desniveles del acceso.