La Estación de Policía Comunal Ramallo Primera informó sobre un operativo de allanamiento, secuestro y aprehensión en el marco de una causa por "Amenazas agravadas" y "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".
El caso se inició el 29 de marzo, cuando una mujer de 38 años, domiciliada en Ramallo, denunció haber sido amenazada por un hombre armado. Según su testimonio, en horas del mediodía, el agresor se presentó en su domicilio portando un arma de fuego y le profirió amenazas de muerte contra su hija.
A raíz de la denuncia, se realizaron tareas investigativas que permitieron certificar el domicilio del sospechoso. Con esa información, se elevó la carpeta investigativa a la sede fiscal, solicitándose una orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N°3.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) en conjunto con la DDI sede Ramallo, en un domicilio de Villa Ramallo. El resultado del allanamiento fue positivo, lográndose el secuestro de un revólver calibre .22 largo marca Galand, cinco municiones intactas y una vaina servida del mismo calibre. Además, se procedió a la aprehensión de un hombre de 51 años.
Tras la consulta con la Ayudantía Fiscal de Ramallo, a cargo de la Dra. Cecilia Fernández, se dispuso la notificación del artículo 60 del Código Penal por el delito de "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". Asimismo, en caso de que la víctima reconozca el arma incautada, se notificará el mismo artículo por el delito de "Amenazas agravadas". El aprehendido quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.