En el marco del Programa Corredores Seguros la subsecretaria de seguridad dio comienzo a una serie de visitas a diferentes establecimientos educativos para explicar en que consiste el programa.
Hoy se realizó la primera charla en el Instituto Ramallo y estuvo destinada alumnos de 1 a 3 año de primaria.
"La finalidad es acompañar y cuidar a la comunidad educativa, empezando por los alumnos, familiares y personal docentes, en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos, brindándoles tranquilidad y seguridad", dijo Lautaro Correa subsecretario del área.
Este es un trabajo en conjunto todos los integrantes del COM (Centro de Monitoreo, Fuerzas de Seguridad, Patrulla Preventiva, GUR, Hospital).
Además, se les explica el funcionamiento y con la tecnología que cuentan los dispositivos instalados estratégicamente en las cercanías a las escuelas: semáforos inteligentes, cámaras domo 360° y tótems de seguridad.
El próximo trabajode la subsecretaria consiste en la instalación de tótems de seguridad en Villa Ramallo, en las cercanías de la Técnica N°1, frente a la Escuela N°6 y Escuela N°5.
Todo esto complementado con la demarcación de sendas peatonales y pintado de cordones.