En la última sesión del Concejo Deliberante de Ramallo se presentó el proyecto “Mi Primer Lote”, de la edil Soledad Agotegaray, iniciativa que busca dar respuestas a la falta de terrenos y el acceso a la vivienda en el distrito.
“Es un proyecto de ordenanza que trata de un plan de accesibilidad para toda la gente del partido de Ramallo para la adquisición de un lote. Es un marco normativo para que se arme desde la Municipalidad el registro único histórico, que se mantenga y mejore, que sea digital, con una evaluación por segmentos, porque hay personas que tienen posibilidades de acceder directamente, otros necesitan cuotas y otros no tienen nada y necesita del estado y una accesibilidad mejor”, explico la autora.
Según el espíritu de la normativa, la misma trata de generar condiciones para el acceso a terrenos con todos los servicios para la construcción de viviendas únicas. Concede al Ejecutivo la potestad de comprar tierras con fines de generar nuevos loteos, y establece una serie de requisitos para poder acceder al programa, además de una segmentación en grupos según los ingresos económicos de los postulantes.