Inversión de 23 millones de pesos

Arranca la puesta en valor de Avenida Mitre

Arteria principal.
Arteria principal.

La Municipalidad de Ramallo pone en marcha el plan de remodelación de la Avenida Mitre de la ciudad de Ramallo. Una obra que busca revalorizar esta arteria principal, generando una conexión entre el casco histórico con la zona turística.

La primera etapa de la obra se desarrollara desde Avenida Moreno hacia la calle San Lorenzo. Consta de una vía peatonal que atravesara el cantero central, paralelamente se ejecutara una bicisenda de doble mano en unos de los laterales y en cada esquina se instalara una zona de descanso con bancos y espacio para diferentes actividades.

Para esta obra, el municipio invertirá 23 millones de pesos de fondos propios, con un plazo estipulado de 120 días de ejecución. Las empresas adjudicadas para la obra son locales, debiendo contratar personal de Ramallo, como así los proveedores, según se estableció en los pliegos de la licitación. Recursos de todos los vecinos, que quedan en el distrito.

Este proyecto surgió de la necesidad de poner en valor la arteria principal de la ciudad de Ramallo, donde se busca conectar el casco histórico y social con el eje turístico de la localidad. Es por ello que se pensó en un proyecto para ser ejecutado por etapas, donde se prioriza no solo las características de su entorno, sino también el uso y la flexibilidad de los espacios para que cada vecino lo adapte a sus necesidades.

La obra se complementara con el proyecto de recambio de luminarias a LED, dando al entorno una mejor iluminación y mayor seguridad.

Según se destacó desde la comuna, obras de estas características, como la del Paseo de la estación en Villa Ramallo, tienden a poner en valor estos sectores de la ciudad, generando condiciones para el desarrollo urbanístico y comercial de las principales arterias. La intervención en la Avenida Mitre no busca solamente una mejora en la circulación peatonal, sino también que sea un circuito saludable, de actividades físicas, recreativas, sin barreras arquitectónicas, poniendo en valor el eje principal de la ciudad y conectando el casco histórico con la zona turística costera.

Comentarios