LA PLATA, Septiembre 23 (RamalloCiudad.com.ar) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, valoró la “madurez y predisposición” de la Cámara de Diputados provincial que aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de ley que reconoce como enfermedad a la infertilidad humana y otorga cobertura médico asistencial a las prácticas que deba afrontar una pareja para que pueda concebir un hijo.
“Agradezco la madurez y predisposición de la Cámara de Diputados, a su presidente Horacio González, y a todos sus integrantes, en especial a los diputados Marcelo Feliú y Juan de Jesús”, enfatizó Scioli en declaraciones a Radio Provincia.
El mandatario destacó que la iniciativa “permite que los tratamientos de fertilidad asistida sean considerados como políticas de Estado” y agregó que por esa razón el rol de la Legislatura provincial, con sus diferentes expresiones políticas, resultó “relevante en la búsqueda de consensos”.
El texto aprobado ubica a la fertilización asistida en los Planes Médicos Obligatorios y, por tanto, las personas podrían recurrir a la obra social provincial (IOMA), los hospitales públicos y demás obras sociales y / o prepagadas para acceder a las prácticas correspondientes sin obstáculos.
“Esta iniciativa está inspirada en nuestra firme convicción de entender la vida como el bien más sagrado, y la considero indispensable para fortalecer nuestras políticas de igualdad y derechos humanos”, indicó.
Scioli subrayó que “la infertilidad es un mal que aqueja a una de cada siete parejas y hoy avanzamos un paso más en el objetivo de que todos los habitantes de la provincia, en especial quienes carezcan de cobertura médico-asistencial, puedan acceder a tratamientos que eran muy costosos de afrontar”.
“Celebro que se hayan logrado unificar todos los proyectos y con el apoyo de todas las comisiones”, concluyó. (RamalloCiudad.com.ar)