Continúa el programa de regularización de dominio que viene llevando a cabo la Municipalidad de Ramallo. En esta oportunidad se realizó una reunión entre el intendente Mauro Poletti y vecinos de Ramallo para realizar firma de convenios que permite comenzar con el trabajo para obtener su escritura definitiva.
De esta manera el vecino le cede los derechos al Municipio y luego éste le entrega la escritura de su propiedad. “Desde principios del año pasado estamos trabajando para llevar adelante expedientes y trámites de prescripción adquisitiva”, comentó el intendente Poletti.
En esta oportunidad se trata de vecinos de la manzana N° 38 de la Ciudad de Ramallo que comprende la Avenida Mitre y las calles Gomendio, Santa Fe y Castex.
Actualmente está conformado un equipo de trabajo para gestionar estas viviendas a nombre del municipio según la Ordenanza N°24320, una vez que esos terrenos ya estén a nombre de la dependencia municipal, se procede a escriturar a nombre del vecino de forma totalmente gratuita, siempre y cuando en esa parcela viva una sola familia. En los casos donde viven más familias, se procede a subdividir y luego reciben su título perfecto por parte de la Escribanía General de Gobierno.
Cabe mencionar que el intendente siendo concejal ya venía trabajando con esta Ordenanza y durante su gestión pudo llevarla a cabo. Esta iniciativa favorece la posibilidad de que más vecinos puedan tener su vivienda con escritura propia que tarda entre 9 y 12 meses.