Se cumplió la primera jornada de paro docente de 48 horas, lanzado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. En las escuelas de Ramallo el acatamiento fue bajo. Este jueves continúa la medida de fuerza.
Desde la Jefatura Distrital informaron que durante el turno mañana hubo 38 % de retención de tareas. En el turno tarde subió a 41 %, pero volvió a caer al 34 % en el turno vespertino.
Vidal nos toma el pelo, el aumento para comedores escolares que anunció hoy fue de $2.85 ¿Qué alimentos se pueden comprar con eso? #BastaDeAjuste #VidalMiente pic.twitter.com/DlpK3T9mhq
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 12 de septiembre de 2018
Por parte del relevamiento de los gremios, desde UDoCBA y SUTEBA informaron cifras cercanas, pero confirmando la baja adhesión a la medida de protesta.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense explicaron que este paro se realiza bajo la consigna “La educación pública está en peligro” y reclamarán por “defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación”.