En los últimos días, el pueblo ha salido a demostrar y a poner el grito en el cielo sobre la situación que está atravesando Baradero, por la inmensa cantidad de despidos en empresas y además, por los docentes que no llegaron a un acuerdo y no merecen el trato que reciben.
En diálogo con Ramallo Ciudad, Sergio Heredia, militante peronista, brindó detalles de “la cantidad de gente que se acercó a la plaza de Baradero para reclamar por los despedidos”. Por su parte, “el Concejo Deliberante y la intendencia salieron a declarar la Emergencia Ocupacional”.
Teniendo en cuenta lo sucedido con los desempleados, y puntualmente en las empresas, “lo de ATANOR no tiene vuelta atrás”. En febrero pasado, despidieron a más de 130 trabajadores y hasta ahora no hay respuesta”.
En materia de rechazo a esta situación, la intendenta Fernanda Antonijevic y representantes de la empresa se reunieron en La Plata con el Ministro de trabajo para buscarle una solución al conflicto. Se busca una rápida salida al conflicto laboral y la reubicación de los despedidos en plantas cercanas.
Al parecer, la empresa de agroquímicos no ve con buenos ojos permanecer en la ciudad y buscaría instalarse definitivamente en Córdoba, dejando a más de 130 familias en la calle.
Como si fuera poco, indicó Heredia: “Otras grandes empresas como Paty, también despidió a 100 operarios y Refinería de Maíz a 80”. La situación está muy complicada, Baradero se puso de pie, firme y pidiendo una pronta mejora. La gente necesita de la fuente laboral y así lo demostraron en las calles.