Los sindicatos de Ramallo fueron recibidos el pasado viernes por el intendente Mauro Poletti.
Dentro de las temáticas abordadas se dio a conocer el Proyecto de Plusvalía Urbana que finalmente fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. Un proyecto que había sido presentado en varias oportunidades por el actual intendente cuando era concejal.
La aprobación de esta Ordenanza, podrá otorgar la posibilidad a los vecinos de un acceso justo al hábitat en concordancia con lo que dice la Ley Provincial Nº14449 que pone la propiedad en función social.
De esta forma, el municipio se va a ir haciendo de un “Banco de Tierras” y ello ayudará a que los vecinos tengan mayor facilidad en acceder a un terreno para construir su vivienda.
Esta ordenanza de Plusvalía Urbana permitirá que se cree la figura de “Lote Social” para ser comercializado a un bajo costo a través de un código de descuento. Los beneficiarios de los terrenos en su mayoría serán justamente aquellos trabajadores que estén bajo convenio colectivo de trabajo y es por ello que el Municipio de Ramallo firmará acuerdos con diferentes entidades gremiales.
Los lotes destinados a viviendas se encuentran ubicados en calle Velázquez en la ciudad de Ramallo; calle Rivadavia hasta La Pampa entre Chacabuco y España en Pérez Millán; y en Villa Ramallo será frente al Arroyo Las Hermanas.
Cabe destacar que una parte del loteo en Pérez Millán será destinada para la construcción de la Nueva Escuela Técnica tan solicitada por padres, docentes y alumnos de la localidad.
Por otro lado en la reunión de esta mañana se trataron otros temas que están en la agenda de los gremios para continuar avanzando en la resolución de cada uno de ellos.