Importante inversión

Bomberos Voluntarios adquirió equipos para combatir incendios forestales

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo sumó 25 equipos de protección y nuevo material de combate contra incendios forestales, que se vienen repitiendo en los últimos meses. La inversión incluye lanzas de caudal variable y mangas especiales para tareas en zonas de difícil acceso.

El jefe de la institución, Alejo Romero, informó que en el último mes se adquirieron 25 equipos forestales completos, compuestos por chaquetas y pantalones diseñados para ofrecer mayor ergonomía y protección específica en este tipo de emergencias.

Los nuevos trajes cumplen con las normativas internacionales y están diseñados para soportar altas temperaturas y condiciones extremas, típicas de los incendios forestales.

Además, la institución incorporó cinco lanzas selectoras de caudal (dos de 45 mm y tres de una pulgada) y nuevas mangas de 45 mm con sus respectivos acoples, lo que permitirá a los bomberos adaptarse rápidamente a diferentes condiciones de presión y caudal durante el combate del fuego.

Esta importante inversión fue posible gracias al apoyo de la comunidad local, que contribuyó con la compra del tradicional Bono Contribución.

En tanto, desde la institución vienen advirtiendo su preocupación por la proliferación de los incendios forestales, agravado por las condiciones climáticas, la extensión del terreno y las condiciones de accesibilidad. Además de la incorporación de este equipamiento, en los últimos meses sumaron móviles dedicados exclusivamente para el combate del fuego a campo abierto.

El parque automotor sumó un camión de combate forestal, que permite el acceso en terrenos complejos, con tracción 4x4. Otro móvil incluido es un camión cisterna de mas de 20 mil litros, que contiene bombas de abastecimiento para otras unidades en acción.

Comentarios