El Hospital José María Gomendio ya lleva aplicadas más de dos mil vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en su visitas a empresas, escuelas y barrios de todo el partido de Ramallo.
“La vacunación de la Fiebre Hemorrágica Argentina fue super aceptada en todas las empresas de Ramallo. Hacía años que no se realizaba una vacunación tan grande, gracias al esfuerzo de las vacunadoras nuestras, afirmó el director del nosocomio local, Martín Gil Miranda.
El comienzo de la campaña tuvo lugar el 13 de agosto a la fecha, y se fue aplicando en las escuelas a los alumnos desde los 15 años, también a personal de Prefectura, vecinos y trabajadores de empresas del Parque Comirsa. También en los eventos públicos que realiza el municipio, donde se monto un vacunatorio móvil. Además, se recorrió distintos barrios con personal de prevención de la salud, donde se realizaron controles sanitarios junto a la Región Sanitaria IV.
Por otro lado, Gil Miranda se refirió al trabajo preventivo que se viene realizando en las instituciones educativas para evitar el contagio del dengue, otra de las preocupaciones de las autoridades sanitarias. “Con talleres en las escuelas los promotores de salud enseñan la importancia del descacharreo, para que los chicos tomen conciencia y como agentes multiplicadores transmitan esa información a sus padres; donde se están reproduciendo, cómo es el ciclo, lo más importantes es el descacharreo para evitar que el mosquito se reproduzca”, detalló.
Sobre la posible vacunación contra el Dengue, Gil Miranda explico que “lo que está haciendo Provincia es la vacunación de aquella persona que tuvo dengue en el AMBA; todavía no hay nada para el interior de la provincia de Buenos Aires. El año pasado en Ramallo hubo 106 casos de dengue, que seguramente serán los primeros en vacunarse cuando llegue la indicación”.