El intendente Mauro Poletti anticipó que se comenzaron con las gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación provincial para la apertura de un anexo de la Escuela Técnica N°1 “Bonifacio Velázquez” en el Centro Universitario de la ciudad de Ramallo.
La intención es que se dicte la modalidad de tecnología y programación en el centro educativo, ya que cuenta con la capacidad y equipos necesarios para su dictado. Por otro lado, la iniciativa busca descomprimir la concentración de alumnos en el establecimiento de Villa Ramallo.
“Sabemos que son muchos los chicos viajan para seguir sus estudios y todos los años vemos como se tienen que someter a un sorteo para poder ingresar ante la gran demanda de inscripciones que tiene ese establecimiento. Si logramos que se abra un anexo en Ramallo se lograría descomprimir esa situación, no se tendrían que hacer esos sorteos y todos los alumnos del distrito que quieran seguir sus estudios secundarios en una Escuela Técnica, podrían hacerlo en Villa Ramallo, Ramallo o Pérez Millán”, remarcó Poletti.
Sobre los plazos, el mandatario local sostuvo que “la expectativa nuestra es que sea el año que viene. La formación técnica tiene un ciclo que es común a todos, pero independientemente de la orientación, los tres primeros años deben tener los talleres que tienen todas las escuelas técnicas que nosotros no contamos hoy en el Centro Universitario. Planteamos la hoja de ruta, todos los requisitos que debemos ir dando cumplimiento para que garantizar que esto pueda llegar a suceder el año que viene”.
Además, confirmó que el municipio utilizará fondos propios para terminar la construcción del edificio de la Escuela Técnica en Pérez Millán. La inversión estaría alrededor de los 650 millones de pesos.