El Bloque Cambiemos presentó un proyecto de decreto con el fin de autorizar al presidente del Concejo Deliberante de rever la redacción del pliego de Bases y Condiciones relacionadas con la licitación del tratamiento de los residuos domiciliarios e industriales símiles domiciliarios.
Desde Cambiemos expresaron que deberían reconsiderarse en el proyecto los siguientes puntos:
- Clarificar de forma determinante, si los residuos a tratar serán los generados por vecinos del partido de Ramallo o se habilitará la procedencia de otras jurisdicciones.
- Evitar el condicional en el punto referido a la adquisición del inmueble destinado al proceso estipulado en el Expediente Nº 4092- 18085/17, y plantear la situación de forma imperativa , ya que en la redacción figura la palabra “podrá eventualmente” ser transferido al municipio.
- Revisar el periodo de concesión que figura por 30 años.
- Exigir un monto determinado de inversión. De esta manera se podrá calcular el plazo de concesión.
- Aclarar cuál es la situación del municipio respecto de la tasa de vuelco. Para sumar ese dato al plazo y la inversión, y calcular de esa manera el costo total para el municipio, ya que esta además realiza la recolección de residuos.
- Establecer claramente los mecanismos de control municipal sobre el establecimiento de tratamiento de residuos.
- Identificar el lugar donde funcionaría la planta.
Estos son algunos puntos que deberán reconsiderarse o incorporarse al Expediente Nº 4092-18085/17, para poder ser tratados en sesión en el Concejo Deliberante.