RAMALLO, Julio 28 (www.RamalloCiudad.com.ar) Si bien el frío invernal y la pandemia de
Prontamente llegará la primavera y con el aumento en la temperaturas, aparecerán los mosquitos y eso no es un dato menor, siendo que el pasado verano el insecto transmisor del dengue se esparció por todo el territorio nacional y por tanto es de vital importancia generar las medidas de seguridad provistas a buscar combatir la propagación del dengue.
Como primer medida desde el gobierno municipal y de forma conjunta se repartieron semanas atrás tanto folletos para entender de los cuidados y recaudos para combatir el avance de la gripe A, como así también la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Por las bajas temperaturas hoy el mosquito permanece inactivo, pero cuando comience a aumentar las mismas este insecto pondrá en alerta nuevamente a la población para tomar medidas de recaudo para evitar ser infectado.
Por tanto es importante tomar medidas de generar conciencia y educación como fue el hecho de haber repartido folletos explicativos y también la acción que comienza el Estado Municipal en estos días que será de fumigar.
Esta acción comienza en estos días y se seguirá desarrollando en días subsiguientes, las zonas que este martes comenzarán a ser fumigadas serán la zona 1 y 4 de Ramallo, las cuales estarían comprendiendo el espacio físico entre las calles Velazquez y Av. San Martín desde el río Paraná hasta el Barrio Santa Teresa.
Además de estas medidas se estima que en el tiempo se trabajara en el descacharreo de zonas baldías y posibles lugares de acumulación de aguas claras que son los lugares propicios para el desarrollo del mosquito vector del dengue, como así también en fomentar la conciencia ciudadana de realizar los mismos trabajos en sus patios a los fines de que el trabajo sea fructífero y mancomunado. (www.RamalloCiudad.com.ar)