El fuerte temporal de lluvia que azota Ramallo dejó varios vecinos con asistencia por parte del municipio. Hasta el momento cayeron más de 150 milímetros y se esperan más lluvias para el resto del jueves.
“Estamos en una situación muy crítica, está lloviendo por encima de los 115 milímetros y continúa lloviendo. A estas alturas estamos abriendo protocolos de evacuados”, confirmó el director de Defensa Civil, Eduardo Izaurralde.
Hay tres lugares de cobijo en Ramallo Pueblo: el Centro Misional Santa Rosa, el María Auxiliadora y el San José. En Villa Ramallo se está acondicionando el CIM de barrio La Laguna.
En tanto, el delegado de Villa Ramallo, Mauricio Frascaroli, detalló el panorama en la ciudad: “Estamos asistiendo en muchos barrios: El Triángulo, Valle de Oro, atrás de la vía… la verdad se ha desbordado la ciudad por completo, así que estamos tratando de asistir a toda la gente y poder ayudar en esta situación tan complicada”.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo asistió con cuatro dotaciones en distintos barrios entregando bolsas de arena y colaborando con los vecinos. En Villa General Savio, todo el personal policial estuvo abocado a tareas de asistencia y evacuación.