RAMALLO, Abril 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) Fue el marco de la Expotec Ramallo 2010 donde el pasado viernes se reunieron dirigentes radicales y del cobismo local a fin de iniciar la apertura partidaria para el regreso de dirigentes y militantes, aparatados en su momento, de las internas de la UCR el próximo 6 de junio.
En la oportunidad estuvieron presentes el titular del Bloque de Diputados bonaerense del centenario partido, Ricardo Jano junto a una nutrida comitiva, quienes fueron recibidos por el diputado Roberto Filpo, el intendente local Walter Santalla y los concejales Jorge Urquiza y Cristian Fabrizzi.
La extensa jornada dio lugar a numerosas reuniones, donde primó la importancia de unificar criterios respecto a la situación país y la necesidad de que la Unión Cívica Radical avance en la pronta integración de los bloques legislativos del ConFe (Consenso Federal) y la UCR en la Cámara de Diputados bonaerense.
Sin duda, esta sería una clara señal hacia la sociedad de que existe un trabajo comprometido de cara al 2011, a fin de que exista un partido como alternativa concreta.
El diputado Jano fue contundente al declarar que “el regreso de Julio Cobos al seno del partido y los dirigentes que han seguido el mismo camino lo hagan teniendo en cuenta el marco conceptual e ideológico, mirando hacia delante y sometiéndose todos a lo que dicte el partido”; resaltando asimismo, que “no es la postura de Margarita Stolbizer y Elisa Carrió quien puntualmente ha dejado sentado que no va a participar de este espacio político”.
Jano también aseveró que “estamos en conversaciones con el diputado FIlpo y otros integrantes del bloque ConFe para que exista una pronta integración, no solo por una cuestión numérica que nos convertirá en el segundo bloque en importancia en Diputados, sino también porque si hay unidad se podrán generar proyectos políticos conjuntos; así, la unidad del radicalismo tendrá ese valor estratégico de convertirse en alternativa, generando cuadro políticos y programas que se lleven adelante en el gobierno en todos sus niveles”.
Por su parte Roberto Filpo expresó “que ya se está trabajando en forma conjunta en algunos temas a pesar de no haber unido los bloques. Después de haber compartido durante muchos años una tarea en conjunto a niveles municipales, esto generó confianza para llevar adelante iniciativas parlamentarias y manejarnos tácticamente como un interbloque”.
“La reafiliación en el ámbito de la provincia que muchos dirigentes y militantes han solicitado en forma reciente nos ha permitido avanzar en la búsqueda de objetivos comunes” sostuvo el legislador ramallense.
Finalmente Filpo afirmó, “nuestros deberes como radicales y ciudadanos es preservar la institucionalidad de este país y formarnos para que el futuro nos encuentre preparados para los nuevos desafíos. En eso estamos trabajando y por eso pensamos que una reunificación en el más breve plazo posible sería el gran objetivo”. (www.RamalloCiudad.com.ar)