RAMALLO, Marzo 28 (www.RamalloCiuda.com.ar) La última semana estuvo en Ramallo el representante de la empresa Hariyo que será la que lleve adelante la obra. Se trata de un edificio de 350m2 ubicado en Bº Defensores de Victoria, que contará con 3 aulas con baños en su interior, salón de usos múltiples y otras dependencias.
La reunión se llevó a cabo en la municipalidad donde el intendente Ariel Santalla y las consejeras escolares Sandra Giorgini y Viviana Scabini recibieron al ingeniero Juan José Hariyo, representante de la firma que llevará adelante la construcción del nuevo edificio escolar.
En el encuentro, el representante de la constructora exhibió los planos de obra y recolectó información sobre firmas comerciales y empresas locales con las cuales trabajará durante la etapa de obra.
Antecedentes
Cabe recordar que este Jardín forma parte del “Plan País”, es una obra adjudicada a la empresa Pirámides en el 2010 pero que luego nunca se concretó. A raíz del incumplimiento de dicha empresa, hace algunas semanas en la Unidad Ejecutora Provincial de la ciudad de La Plata se firmó el traspaso de la ejecución de la obra a la firma Hariyo.
El edificio se levantará en un terreno ubicado en calle Buenos Aires entre San Juan y Velázquez del Barrio Defensores de Victoria que fue donado por la Municipalidad de Ramallo a la Dirección General de Escuelas.
Se trata de 350m2. de superficie cubierta, con 3 aulas con baños en su interior, salón de usos múltiples, preceptoría, cocina, sala de máquinas, salón de lectura, patios exteriores y demás dependencias con un plazo de obra de entre ocho y nueve meses.
“Como lo habíamos anunciado, estábamos a la espera de la firma de cesión del contrato de la empresa Pirámides a la empresa Hariyo, esto se efectuó y la ultima semana tuvimos la grata sorpresa de recibir en el despacho del intendente al ingeniero Juan José Hariyo, representante legal de la empresa que se presentó con los planos del nuevo establecimiento”, anunció la presidente de Consejo Escolar, Sandra Giorgini.
En cuanto a las características de la obra y los plazos aseguró que se trata de “unos 350m2 de superficie cubierta, el jardín consta de tres aulas, cada aula con baño, un zoom, una preceptoria, la cocina, una pequeña sala de maquinas, el patio exterior con cerco perimetral y estiman que llevará entre ocho y nueve meses de obra por lo que contaríamos con el edificio terminado para iniciar el año próximo el nuevo ciclo escolar”.
Hacia el final se refirió a las gestiones que demandó la concreción de esta obra y comentó que “esta obra nos llevó un poco mas de esfuerzo pero eso no importa a la hora de ver los resultados, lo que queremos es ver concretada la obra que está esperando toda la comunidad de Ramallo porque ya se han atrasado en año y medio aproximadamente”. (www.RamalloCiudad.com.ar)