La justicia resolvió condenar a la efectivo policial que manejaba el patrullero la noche del siniestro vial, donde falleciera el joven Daian Nievas. El hecho ocurrió el 9 de febrero de 2022, y el joven de 20 años falleció meses después, tras estar internado en terapia intensiva.
La condena fue de tres años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir por la muerte de Nievas. El juicio fue por homicidio culposo agravado y se llevó adelante en la ciudad de San Nicolás.
Daian Nievas murió seis meses después. Daian circulaba en su moto 110cc por ruta 51 cuando, a la altura de calle Madre Teresa de Calcuta, impactó contra un patrullero de la Estación Comunal Primera de Ramallo que repentinamente giró en U sobre la ruta.
El impacto se produjo a la altura de la puerta del acompañante del móvil policial en el que esa noche viajaban dos efectivos, quienes no sufrieron lesiones.
Daian sufrió heridas gravísimas, estuvo en terapia intensiva del Hospital Gomendio con un traumatismo de cráneo severo. Luego fue derivado al Hospital San Felipe de San Nicolás y a un centro en Mar del Plata donde a pesar de la larga lucha que dio junto a su familia acompañándolo, no pudo recuperarse y terminó falleciendo.