A un mes de la municipalización de los programas SAE y Mesa, en conferencia de prensa, las áreas de educación y desarrollo de la comunidad de la municipalidad de Ramallo hicieron un balance de los programas SAE y MESA.
El SAE brinda prestaciones presenciales de desayuno/merienda y comedor a los alumnos de las escuelas públicas y el Mesa es el refuerzo, el módulo extraordinario para la seguridad alimentaria y es entregado por alumno.
“Desde la municipalización de este programa estamos asistiendo a 7.625 chicos en desayunos y meriendas y a 3.143 en lo que es comedor. A través de una decisión de nuestro intendente y del equipo, se incorporó a los CENS y a la modalidad adultos que hasta el momento no estaban incluidos, pero sí había una necesidad”, comenzó diciendo Marcelo Verón, secretario fortalecimiento institucional.
La subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro Sabbattini, resaltó la importancia del compre local del programa: “Esta municipalización es principalmente para los proveedores locales y para todo lo que tiene que ver con el movimiento interno. En los concursos de precios y en las distintas compras intervienen proveedores locales. Por eso, a la hora de llevar a cabo este programa, se dividió en distintos sectores, teniendo en cuenta las localidades. En Pérez Millán ya cuentan con proveedores propios de esa localidad”.
Por su parte, El director de desarrollo de la comunidad, Ricardo Mendoza, brindó detalles sobre el programa Mesa y cómo se había mejorado desde el Municipio: “Hubo una mejora en la entrega del módulo Mesa debido a que nosotros podemos contar con una caja con 12 productos, contra el módulo anterior que era de ocho productos, manteniendo el mismo precio que es de $12.200 aproximadamente por módulo para cada estudiante. Hemos registrado ayer un pequeño problema en el reparto con algunas cajas y al tener buen contacto con el proveedor pudimos hacer el reemplazo y entregarlos como correspondía”.
Ante la polémica suscitada por dos alimentos que contenía la entrega de productos similares a la leche y al dulce de leche, la titular de la cartera educativa explicó: “Fue un error. El mismo día que nos informan de esta situación citamos a nuestro proveedor quien nos manifestó que a la hora de hacer el pedido decía “Leche Entera” y nosotros lo comprobamos. El proveedor también inició sus acciones legales y correspondientes a la marca y nos trajo copia. La empresa reconoció el error cometido y le va a devolver el importe que había aportado para esa compra. La bebida láctea la retiramos de todas las instituciones y fue reemplazada. Lo del dulce de leche fue en la misma empresa y el mismo pedido. Ya fue reemplazado por San Ignacio”.