Desde el Hospital José María Gomendio confirmaron que un vecino contrajo la enfermedad y se encuentra actualmente internado en el sanatorio de la UOM en San Nicolás. Según detallaron, el paciente ingreso directamente en el centro de salud, de allí se informó a las autoridades locales, y se encuentra estable, bajo observación, evolucionando favorablemente.
La dirección del nosocomio local informó que desde el sanatorio notificaron que hubo un paciente que había ingresado con signos y síntomas compatibles con dengue.
Allí le realizaron el test rápido, donde arroja que es positivo. A partir de la confirmación se activa el protocolo sanitario aquí en Ramallo, realizando tareas de fumigación en el predio del domicilio del paciente, ya que no reviste viajes a zonas endémicas, y también se continuo con un radio de nueve manzanas a la redonda del lugar de confirmación.
“Sabemos que el mosquito del dengue es un mosquito domiciliario, que es un mosquito que está donde se registra el contagio. Se trata de una persona que no tuvo contacto con personas que hubieran viajado a otra provincia o que habían llegado de otra provincia, ni tampoco él se movilizó del partido de Ramallo”, destacaron desde el efector de salud.