Este lunes

“Darse cuenta” pasó por Ramallo

Teatro de primer nivel.
Teatro de primer nivel.

RAMALLO, Octubre 06 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la noche del lunes en el estadio cubierto del Club Defensores se montó un escenario para dar lugar a una nueva presentación del ciclo que recorre la provincia, “Darse cuenta”.

 

Una propuesta teatral que busca mostrar temas propios de nuestra realidad y también promover a artistas locales que comparten escenas con personalidades del teatro nacional. Como el caso de Claribel Medina y Víctor Laplace que actuaron junto a artistas de Ramallo en la noche del lunes.

 

Está actividad destinada a todo tipo de público, fue organizada por Instituto Cultura de la Provincia de Buenos Aires Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ramallo, la Delegación municipal de Villa Ramallo, el Club Defensores de Belgrano y la salita de Primeros Auxilio de dicha localidad.

 

La propuesta cultural presenta una mirada integradora a distintas problemáticas sociales por intermedio del arte y la cultura. La idea surge pensando a la política como método de inclusión y como propuesta que el Instituto Cultural planteó como pilar de su gestión, dicha actividad que ya realizó más de 70 presentaciones a lo largo de todo la provincia. La de la noche del lunes fue la presentación número 73.

 

“Darse cuenta” consiste en aprovechar del arte teatral como una herramienta de profunda inserción social. La propuesta está determinada por cinco dramatizaciones escritas especialmente por importantes dramaturgos, que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad.

 

Para llevar adelante la presentación se utiliza la técnica del teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos por su talento y su popularidad. En Ramallo se presentaron Víctor Laplace, Claribel Medina, y actores oriundos de la ciudad: Macarena Ogallar, Marta Piedalchi, Aldo Dagoberto, Juan Manuel Medina, Julia Gómez y Martina Liguori, quienes supieron llevar muy bien su trabajo actoral ante los artistas consagrados.

 

Al principio y al final del espectáculo la cantante Manuela Bravo puso su sello dentro del espectáculo. En la canción de apertura mucha emotividad por su dedicación y recordatorio de Mercedes Sosa, recientemente fallecida y que tan dolor causo en el mundo del espectáculo y en la sociedad en su conjunto. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios