El Ministerio de Salud de la provincia declaró a Ramallo en “brote epidemiológico” de dengue, tras el incremento en los casos confirmados.
Hasta la fecha fueron confirmados 39 casos positivos, de los cuales 33 son autóctonos, y en total siete personas debieron ser internadas por complicaciones en el cuadro.
El director adjunto del hospital Gomendio, Martín Gil Miranda, explicó que “estamos trabajando fuertemente en las tareas de prevención, pero con estas lluvias están incrementando la cantidad de mosquitos que están circulando. Han aparecido casos en Ramallo, Villa Ramallo, Villa General Savio y últimamente aparecieron casos en Pérez Millán”.
Gil Miranda sostuvo que “no estamos ajenos a lo que pasa en el país, estamos teniendo un gran aumento de casos de dengue. Nosotros tenemos el registro que el primer caso que tuvimos fue el 28 de diciembre, no fue autóctono, sino de una persona que había viajado a Chaco y luego de otro que viajó a Formosa. El primer caso autóctono que pudimos ver fue el 11 de enero, supimos de otro el 17 también de ese mes y a partir de allí hubo un periodo que no registramos casos positivos. Desde el 20 de febrero en adelante se empezaron a incrementar los casos, hoy tenemos 39 casos de los cuales 33 personas no han viajado a ningún lado”.