Extorsión

Denuncian a la UOCRA por exigir coimas para continuar con una obra

Por ahora, las tareas en la estación de servicio están paralizadas.
Por ahora, las tareas en la estación de servicio están paralizadas.

La obra de remodelación de la estación de servicio ubicada en San Martín y Salta de la ciudad de Ramallo se encuentra parada desde hace algunas semanas. El propietario, Sergio Butara, denunció que desde la UOCRA intentaron coimearlo para seguir con los trabajos.

“La obra está parada, existe un problema con la UOCRA, porque si no ponés la plata para coimear a algunas personas, no podés trabajar, y eso nos pasó a nosotros. Nos negamos a pagar coimas para poder trabajar, nosotros no la pusimos y por eso nos clausuraron la obra. Hoy tomamos la decisión que la estación de servicio no se va a hacer”, denunció.

Y agrego: “Todos saben cómo se maneja la UOCRA en Ramallo, lo saben los constructores, todos aquellos que hayan hecho una obra, lo saben perfectamente. No pasa si tienen los cascos o los botines, pasa por si vos ponés la plata a los muchachos de UOCRA para que no te jodan y te dejen trabajar. Podes tener todo en regla, pero si no ponés la plata no podes trabajar. La gente de la UOCRA nos paró la obra, acá pones la coima o no trabajás”, remarcó Butara en declaraciones radiales.

En tanto, desde la entidad gremial salieron a responder las acusaciones. “Nos causó sorpresa la denuncia que realizó Butara, cuando en realidad el eje de la cuestión se basa en que hay una obra en San Martín y Salta de la ciudad de Ramallo, y hay una media por parte del Ministerio de Trabajo que es la suspensión de tareas hasta tanto se presenten la documentación en materia de seguridad e higiene”, alegó Fernando Baert, abogado de UOCRA Ramallo.

Según indicó el letrado, “la obra la suspendió el Ministerio de Trabajo. Puede venir a trabajar a una obra cualquier empresa pero tiene que cumplir con la normativa vigente. UOCRA es un contralor de los derechos laborales y de la seguridad e higiene. Frente a lo dicho por Butara, la UOCRA denunció penalmente a este hombre por temor a cualquier tipo de represalia, la causa está en la UFI N° 3 de San Nicolás”.

Comentarios