“¿Qué esperanza de vida hay?”

Desesperado pedido de un padre para que no fumiguen en la zona en que vive su hija enferma


RAMALLO, Marzo 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) El ramallense Marcelo Méndez, dialogó este martes con RamalloCiudad sobre la problemática que denuncia desde hace algunos meses, sin obtener resultados positivos ni respuestas del Municipio.

A su pequeña hija le extirparon un riñón en octubre del 2014, y desde esa fecha, pide junto a su familia que no se fumigue más en la zona del Kilómetro 217 de la autopista, barrio El Campito.

“La siembra de soja transgénica es generalizada y a pesar de haber hecho sendas denuncias en fiscalía 6 de San Nicolás desde 2012 y en el Concejo Deliberante de Ramallo, de haber participado en las audiencias públicas para que se obtuviera una Ordenanza que ponga distancias desde los domicilios damnificados, no hubo respuestas”, lamentó.

E indicó: “Esperaba esperanzado que el señor intendente me llame para al menos preguntarme que sucedió. Un solo campo no sembró, los demás fumigan a mansalva ¿Qué esperanza de vida hay? ¿Qué debo hacer como papá para frenar esto? Aire, agua y tierra contaminados, mucha gente enferma, un futuro incierto”.

“¿Todo a cambio del dinero de la soja? ¿Cuál es la desdicha del silencio de los que deben tomar las decisiones, más aun cuando han pasado desgracias? ¿Es dolo eventual el hecho de seguir fumigando luego de haber avisado de los daños a la salud? ¿Qué es? ¿Cómo se encuadra? ¿Dónde está la humanidad? El fumigador, ¿tiene hijos? si los tiene, ¿cómo los cuidará?”, siguió inquiriendo.

Luego, expresó que “hay responsables que forman una lista que espero, no se amplié. Señor intendente llámeme, entérese, defienda la salud porque sin salud no hay esperanza de vida. No nos deje en este rincón, olvidados como bicho abandonado, a la postre de las grandes expochacras”.

“Sé que no aportamos dinero comparativamente a eso, ni mucho menos, pero el riñón de mi hija vale por mil mundos e infinitamente más, sembrados con soja. No lo voy a dejar en el olvido de nadie por el resto de mi vida y en el nombre de mi inmaculada bebé, el más íntimo ser que tengo dentro, estará en todos lados de Ramallo y del país, donde tenga que ir a reclamar”, sentenció.

Y concluyó: “Espero que me ayuden a frenar todas las fumigaciones de los campos linderos con decreto municipal y notificación fehaciente a los dueños”. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios