Lo dijo el presidente de la CD, Rubén Iribarría

Destacan el “buen momento” de la Banda Infanto Juvenil

Orgullo de la comunidad.
Orgullo de la comunidad.

RAMALLO, Junio 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) En los últimos tiempos, la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo ha atravesado por diversos cambios, lo que demuestra un claro crecimiento de esta institución profundamente arraigada y muy querida entre los vecinos de Ramallo.

Desde la comisión directiva, encabezada por Rubén Iribarría, como desde la dirección musical en manos del maestro Rogelio Di Pascua se está trabajando activamente para que la banda continúe creciendo artísticamente y que cada vez sean más los niños y jóvenes que encuentren en la música un refugio. Entre los cambios se destaca la reincorporación, después de varios años, del saxofonista Julio Clark actualmente integrante de “La Mosca” lo que le significó un salto cualitativo al grupo, junto a la compra de nuevos instrumentos  y de uniformes.

En diálogo con el presidente de la comisión directiva, Rubén Iribarría dijo que “el presente nos encuentra con muchos cambios por el regreso de Julio Clark que se ha sumado a darnos una mano ayudando al maestro en la enseñanza de los chicos. Por otro lado gracias a la diputada María Laura Lacava quien gestionó ante la Cámara de Diputados un subsidio para comprar parte de los uniformes, y también al municipio de Ramallo que a través de una gestión del secretario de cultura nos han dado un importante subsidio para completar esa vestimenta. Además hemos adquirido nuevos instrumentos, todos estos elementos han influido para que estemos pasando un buen momento”.

 

Años de trabajo

En referencia al crecimiento experimentado, Iribarría reflexionó: “podemos decir que fuimos pasando distintas etapas. Primero cuando tomamos la comisión nos encontramos con un edificio baldío, donde no podíamos enseñar, no había un baño, no había una sala. Hoy tenemos un edificio donde hay una escuela funcionando con una sala acústica, eso llevo un tiempo bastante prolongado, terminamos el edificio y a través de trabajos, rifas, ahorros y donaciones  hemos logrado tener todos los instrumentos para la banda. Nos faltaba solo la vestimenta y ahora tenemos la vestimenta. Nos faltaba alguien que le ayudara al profesor Di Pascua y hoy lo tenemos a Julio, el trabajo de tantos años se nota”.

En cuanto a los proyectos para el futuro, Iribarría aseguró que su primera meta es terminar con la construcción de un gran salón donde puedan trabajar más cómodamente. “Nuestra meta es terminar un salón grande porque nos estamos quedando cortos, a pesar de que tenemos un salón acústico único en Ramallo para 80 personas, nos están faltando más espacios porque hay muchos chicos. Hoy tenemos una banda numerosa, con 35 integrantes pero hay 40 chicos más que están haciendo sus primeros pasos en la música, por lo que tenemos alrededor de 70 y 80 chicos y estamos necesitando más espacio”, dijo. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios