La Estación Comunal Primera de Ramallo informó sobre la actuación en una caso de violencia familiar, donde dos personas que se encontraban agrediéndose entre sí y una de ellas portaba un arma de fuego de manera amenazante.
Tras un llamado al 911, el personal policial se hizo presente en un domicilio de calle Juan B. Justo al 800 de la ciudad cabecera.
Al llegar al lugar se encontraron con las dos personas en estado de alteración, agrediéndose entre sí.
Se trataba de dos hermanos, de 28 y 38 años, que se encontraban trenzándose a golpes de puños, por un conflicto familiar de vieja data.
El personal policial intentó separarlos, mientras que identificó que uno de ellos portaba un arma de fuego. Así las cosas, fue reducido, identificándolo como el dueño de la vivienda.
Una vez despuesta la actitud violenta, fue aprehendido y se procedió al secuestro del arma, tratándose de una escopeta calibre 16, que no poseía marca identificatoria ni numeración legal.
Ante el hecho, ambos fueron notificados por el delito de “lesiones reciprocas”, mientras que, al morador de 38 años, se le imputó también por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, trasladándolo a la sede policial.