En un operativo llevado a cabo en la zona rural de Villa General Savio, la policía detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana y secuestró una pistola Bersa Thunder calibre .22 junto con 86 municiones.
El allanamiento se produjo tras una denuncia por amenazas calificadas, en la que un vecino de la localidad afirmó haber sido intimidado con disparos.
Los hechos comenzaron el 28 de julio de 2024, cuando un hombre de 60 años oriundo de San Nicolás denunció que un vecino, también colombiano, había efectuado dos disparos de arma de fuego desde una distancia de 50 metros, insultándolo y generando un gran temor en la víctima.
El procedimiento se realizó en el domicilio del acusado, ubicado en la zona rural de Villa General Savio, arrojando un resultado positivo. Durante el operativo, fueron detenidos dos hombres, de 29 y 31 años, ambos de nacionalidad colombiana. Se incautó una pistola con dos cargadores y 86 municiones intactas.
Tras la comunicación con la fiscal interviniente, se dispuso la aprehensión de los acusados y su traslado a la dependencia policial. Posteriormente, ambos fueron notificados de la formación de la causa por los delitos de “amenazas calificadas” y “portación ilegal de arma de uso civil”, siendo liberados en conformidad con el artículo 161 del Código Procesal Penal.