Bomberos Voluntarios de Ramallo advirtió por la creciente cantidad de incendios intencionales en zonas forestales, de los cuales muchos debieron ser extinguidos por la intervención de los propios oficiales del destacamento local.
“El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo quiere informarles que, debido a la gran sequía que estamos atravesando y las pocas precipitaciones pronosticadas para los próximos meses, existe un alto riesgo de incendios forestales en nuestra región. Por eso, solicitamos la colaboración de todo, para prevenir estos incendios”, expresaron a través de un comunicado de prensa, dirigido los propietarios de campos, industrias y vecinos en general.
“A los propietarios de campos, les sugerimos que utilicen tractores con disco de arar para realizar cortafuegos y mantener limpios los alrededores de sus propiedades. A los propietarios de fábricas con terrenos lindantes a montes y campos, les pedimos que limpien sus terrenos y realicen una línea de cuidado para evitar que el fuego avance en caso de un incendio”, destacaron.
En tanto, a los vecinos advirtieron que “a la ciudadanía en general, les recordamos que no están permitidas las quemas controladas sin autorización de la municipalidad de Ramallo y el área correspondiente para realizar las habilitaciones a tal fin. Cualquier quema, por pequeña que sea, puede iniciar un incendio de grandes magnitudes”.
En las últimas dos semanas se produjeron varios incendios forestales que debieron ser extinguidos por la intervención del cuerpo de bomberos y maquinaria especializada para su combate. Ante esta situación, desde Defensa Civil lanzó la convocatoria de la Mesa del Fuego en el partido de Ramallo, que tiene como objetivo la prevención de incendios forestales y manejo del fuego.