RAMALLO, Septiembre 04 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes las autoridades de Concejo Deliberante brindaron una conferencia de prensa. Anunciaron que el próximo martes a las 20:00hs se celebrará una sesión especial donde elegirán nuevas autoridades de Concejo Deliberante, luego de la renuncia del Arquitecto Pablo Ribé a su cargo como presidente del cuerpo. En el contacto con la prensa estuvieron el concejal Pablo Ribé junto al Vicepresidente 1º y 2º, Jorge Urquiza y Sergio Romá respectivamente y Gabriel Macías por el Frente para la Victoria.
Renuncia
Consultado acerca de las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, Ribé contestó: “nuestra visión acerca de lo que debe ser un dirigente nos indica que la sola sospecha de que quien les habla haya cometido un acto impropio al cargo, es motivo por el cual uno puede tomar las decisión de renunciar. Entendemos que el cargo que reviste presidente del cuerpo es a partir de la plena confianza de todos los concejales y la sola sospecha de entender que acá hubo un fraude o manejo fraudulento, nobleza obliga hasta que las cosas se aclaren, a renunciar”.
¿Por qué renuncia solo a la presidencia y no también a su banca?
-No lo descarto en un futuro, de todas maneras hay una razón muy sencilla y es que hay 3000 almas que depositaron en mí la confianza como concejal y no como presidente del cuerpo.
Sucesión
A su turno, Romá fue quien explicó los próximos pasos y las razones que llevaron a que ninguno de los concejales en la línea sucesoria al cargo, quisiera hacerse cargo de la presidencia. “Producto de la renuncia de Pablo Ribé nos hemos reunido el miércoles los representantes de los diferentes bloques y hemos consensuado aceptarle la renuncia. A su vez el vicepresidente 1º Urquiza ha considerado no asumir el cargo que le correspondería por ser el vicepresidente y yo que sería el vicepresidente 2º, por consenso, asumo la cuestión transitoriamente simplemente para llamar a una sesión especial y designación de nuevas autoridades del Concejo.”
Consultado acerca de por qué no asumían sus roles para seguir conduciendo el concejo, Romá contestó: “creemos que quien asuma –en el caso de que fuera Urquiza o yo- puede ser interpretado como haber sido parte de una situación de crisis para llegar a conducir. También creemos que se le debe dar el consenso político que necesita para tener un manejo fluido del Concejo Deliberante de cara al futuro y la mejor forma de lograr ese manejo fluido es volver a elegir a una persona que no venga con el pre condicionamiento de la elección anterior o que se pueda interpretar que la situación de crisis lo terminó favoreciendo” dijo.
A su turno, el concejal Jorge Urquiza agregó: “la renuncia del concejal Ribé no dio margen a otro análisis que no fuera volver a legitimar a las autoridades del concejo, no por una cuestión de personas sino que en realidad analizamos que por ser parte autora de un Proyecto de Decreto que tal vez desencadena la crisis, creíamos conveniente que el concejo se diera nueva elección de autoridades a los fines de no personalizar las discusiones sino volver a poner al concejo deliberante dentro de su marco de legalidad y de legitimidad”. (www.RamalloCiudad.com.ar)